Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan ejecutados a tres estadunidenses desaparecidos hace 15 días en Matamoros

2014-10-30

Indicó que se puso en marcha un operativo para localizar a la víctima, que fue...

La Jornada

Este miércoles se hallaron en la zona rural de Matamoros, Tamaulipas, cuatro cadáveres, de los cuales tres fueron identificados como los ciudadanos estadunidenses desaparecidos hace dos semanas en esa localidad. Además, se documentaron 18 muertes violentas en Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Baja California.

La Procuraduría de Tamaulipas dio a conocer que los cuerpos de tres varones y de una mujer se descubrieron en un tramo rural cercano al poblado Control, lugar donde el 13 de septiembre anterior fueron secuestrados Érica, Alejando y José Ángel Alvarado Rivera, oriundos de Texas.

Los padres de Érica, de 26 años; Alejandro, de 22, y José Ángel, de 21, acudieron al Servicio Médico Forense de Matamoros, acompañados por personal del consulado de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones del país vecino, e identificaron a las víctimas. No se dio a conocer a quién correspondería la cuarta osamenta.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que rescató e impidió que una odontóloga fuera asesinada en Tampico. "La tarde del lunes 27 de octubre, un delincuente tomó por asalto una clínica dental ubicada en pleno centro del municipio de Tampico, de donde privó de su libertad a una doctora encargada del establecimiento", dio a conocer el GCT.

Indicó que se puso en marcha un operativo para localizar a la víctima, que fue rescatada en la colonia Cascajal, ubicada a unos 200 metros del palacio municipal de Tampico. No obstante, el agresor logró escapar.

También en Tamaulipas, elementos policiacos aprehendieron ayer en Aldama a dos mujeres que viajaban un auto compacto, dentro del cual encontraron armas largas, dos cargadores y 54 cartuchos útiles. Las mujeres y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En este contexto, ayer se documentaron ocho homicidios en Chihuahua, cuatro en Jalisco, cuatro en Sinaloa, uno en Nayarit y uno en Baja California.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México