Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan asesinados a tres hermanos estadounidenses en México

2014-10-31

Los jóvenes habían desaparecido hace dos semanas, cuando fueron a visitar a su padre...

Ciudad de México. (dpa) - Tres hermanos estadounidenses que habían ido a visitar a su padre a un poblado del noreste de México aparecieron muertos con impactos de bala, en un hecho en el que se investiga a un cuerpo de escoltas de la alcaldesa de Matamoros, informaron hoy las autoridades.

El procurador de Justicia del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dijo a radio Fórmula que el padre de los jóvenes identificó a sus hijos, una mujer de 26 años y dos varones de 22 y 21, entre cuatro cuerpos que habían sido encontrados cerca de Matamoros. La otra víctima es un joven que los acompañaba.

"El señor manifiesta que son sus tres hijos los que están privados de la vida", dijo el fiscal, en tanto que el cuarto fue identificado por su madre de crianza, pero todavía están pendientes en todos los casos las pruebas de ADN.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. "Tienen 15 días que estaban a la intemperie", afirmó.

Los jóvenes habían desaparecido hace dos semanas, cuando fueron a visitar a su padre en el poblado de Control en Tamaulipas desde la localidad de Progreso, en el estado norteamericano de Texas.

Los padres denunciaron que, según testigos, los jóvenes fueron detenidos por escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, pertenecientes al grupo Hércules. La fiscalía ha llamado a declarar a los escoltas como parte de las investigaciones.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México