Internacional - Finanzas

Rupert Murdoch y Carlos Slim hablan sobre sus éxitos y remordimientos

2014-10-31

"Creo que les irá bien", expresó Murdoch en la conferencia de...

Por Danny Yadron, The Wall Street Journal

LAGUNA BEACH, California, EE.UU.—Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox Inc., expresó el miércoles un optimismo cauteloso a largo plazo sobre el intento de HBO de ofrecer su programación por Internet a consumidores no abonados a un servicio de TV por cable o satelital.

Se trata del más reciente peso pesado de los medios de comunicación en entrar al debate sobre cómo los televidentes verán las series de TV en el futuro. Time Warner Inc. inquietó a los operadores de cable este mes cuando anunció planes de un servicio de streaming de HBO.

"Creo que les irá bien", expresó Murdoch en la conferencia de tecnología global WSJD Live. "No creo que sea sensacional por un buen tiempo".

Murdoch dijo que prevé que HBO ofrezca suscripciones en línea por alrededor de US$15 al mes, cerca del mismo precio que los consumidores pagan a los operadores de TV por cable y satelital por el servicio.

Murdoch también es el presidente ejecutivo de la junta directiva de News Corp, la empresa que publica The Wall Street Journal.

Sus comentarios tuvieron lugar el miércoles durante un panel que trató temas amplios y que incluyó también al magnate mexicano Carlos Slim, en el que hablaron sobre sus éxitos y traspiés a lo largo de sus largas carreras.

Slim indicó que estaba orgulloso de haber comprado compañías cuando la economía mexicana se encontraba débil a principios de los años 80. En cuanto a sus remordimientos, desea haber comprado más acciones de Apple Inc. a finales de los años 90.

Murdoch, por su parte, reconoció que News Corp "la echó a perder" con la compra de la red social Myspace en 2005. Ante una pregunta sobre el escándalo de escuchas telefónicas ilegales en el ahora extinto tabloide británico News of The World, respondió: "Unas cuantas personas cometieron algunos errores".

En cuanto a HBO, el desafío será generar ingresos reales después de gastar en marketing, dijo. Sus comentarios contrastan con las advertencias de la industria de TV paga. La semana pasada, el presidente ejecutivo de Comcast Corp. , Steve Burke, le advirtió a HBO sobre la "canibalización" de su negocio actual a través de operadores de cable.

Por contraste, a Murdoch le interesa encontrar más formas de generar ganancias directamente de la venta de contenido. El martes, expresó también su deseo de aumentar el número de suscriptores de Hulu, un servicio de streaming de TV dirigido por grandes empresas de televisión y que compite con los programas de video en línea de Netflix Inc. y Amazon.com Inc.

"Tenemos una gran tarea de reconstrucción por hacer en la programación", afirmó. "No sucederá de la noche a la mañana".



EEM