Deportes

El Barcelona tropieza y cede el liderato a un Real Madrid imparable

2014-11-02

Por Joaquín Cavanna (dpa)

Madrid, 1 nov (dpa) - El Real Madrid ofreció hoy otra exhibición de fútbol, goleó por 4-0 al Granada y escaló a lo más alto de la Liga española de fútbol gracias a un nuevo tropiezo del Barcelona, que perdió 1-0 en casa ante el Celta de Vigo.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se convirtió en el único líder de la Liga, un punto por encima del Atlético de Madrid, que venció 4-2 al Córdoba, y con dos unidades de ventaja sobre los azulgranas. Ahora, el Real Madrid esperará un traspié del Sevilla en su partido de mañana contra el Athletic para poder finalizar la jornada como líder en solitario del campeonato español.

"Ojalá este equipo pueda marcar una época. Hay buenos ingredientes. Esperamos ganar grandes títulos. Estamos acoplados", celebró el portero del nuevo líder, Iker Casillas.

El Real Madrid goleó sin problemas por 4-0 al Granada a base de un juego completo y goles de calidad. El equipo blanco celebró su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato local, dio una nueva muestra de su gran estado de forma y dejó el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad.

Cristiano Ronaldo anotó por decimosegundo partido al hilo y abrió la cuenta para los visitantes en el amanecer del partido (2 minutos).

Más tarde, el colombiano James Rodríguez amplió con un golazo de volea (31'), el francés Karim Benzema aumentó tras un pase de taco del propio Cristiano (54'), y James convirtió su segundo tanto en el final del encuentro (86').

De hecho, el mediocampista colombiano disfrutó de una nueva actuación protagónica en una victoria blanca y deslumbró tanto a los aficionados como a los propios compañeros del Real Madrid.

"Jugadores como James encajan en cualquier sistema y en cualquier equipo. Es un crack absoluto. Tenerle es una bendición y además está sacrificándose mucho en defensa", afirmó el defensor Álvaro Arbeloa en referencia al ex futbolista del Mónaco.

El Granada, por su parte, sufrió su quinta derrota en los últimos seis encuentros y cada vez se ve más cerca de los puestos de descenso.

El Barcelona sufrió un nuevo traspié y sumó su segunda caída al hilo en la liga con su derrota por 1-0 ante el Celta en el Camp Nou.

Una semana después de perder el clásico con el Real Madrid, el Barcelona volvió a tropezar y se sumergió en su peor momento desde el inicio de la temporada.

El equipo dirigido por Luis Enrique generó numerosas ocasiones de peligro -estrelló cuatro tiros en los palos-, pero nunca terminó de exponer su mejor versión en la cancha.

Así, quedó en el tercer lugar de la tabla, dos puntos por debajo del Real Madrid y uno por detrás del Atlético de Madrid.

"Hemos hecho un mal partido. No hemos estado cómodos en todo el partido. Más allá de generar ocasiones no hemos podido desarrollar nuestro juego y obviamente que es preocupante", analizó el argentino Javier Mascherano.

El conjunto azulgrana desperdició innumerables chances de gol y convirtió al portero rival, Sergio, en la gran figura del partido.

"Ellos no tuvieron su mejor día, nosotros tuvimos nuestro mejor día y para ganar aquí se necesita eso. Al Barcelona se le gana con suerte y un poco más. Sólo con suerte no ganas", explicó el portero del Celta.

Por su lado, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de otro argentino, Joaquín Larrivey, y se acomodó en los puestos de clasificación a la Liga Europa.

El Celta, además, rompió una racha de 73 años sin ganar un partido de Liga en el estadio Camp Nou.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid venció por 4-2 al Córdoba y mantuvo su asedio a la cima.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone encontró la contundencia goleadora de sus jugadores ofensivos y mantuvo la paciencia para poder llevarse los tres puntos en el estadio Vicente Calderón.

Gracias a un doblete del francés Antoine Griezmann (43 y 58 minutos), al tanto de la sentencia de Mario Mandzukic (62') y a un tanto en contra de Dani Pinillos (80'), el Atlético pudo conseguir su quinta victoria al hilo como local entre partidos de liga y Liga de Campeones.

El Córdoba, que decoró el resultado mediante un doblete de Nabil Ghilas (53' y 87'), sigue en la penumbra: ya con diez partidos disputados es el único que todavía no sumó ni una victoria y puede quedar en el último lugar en solitario si el Elche y Levante suman algún punto esta fecha.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México