Migración

Al menos 24 inmigrantes mueren en naufragio cerca de Estambul

2014-11-03

Por Osman Orsal

ESTAMBUL (Reuters) - Equipos de emergencias recuperaron el lunes 24 cadáveres del mar en el Estrecho del Bósforo, cerca de Estambul, y rescataron a siete personas tras el naufragio de un barco en el que viajaban inmigrantes, informó la guardia costera de Turquía.

Siete embarcaciones de la guardia costera y un helicóptero continuaban la búsqueda en el Mar Negro, a unos 5 kilómetros al norte del Estrecho del Bósforo, dijo la guardia costera en un comunicado. Varios medios dijeron que unos 40 inmigrantes ilegales, entre ellos niños, iban en la embarcación.

"Ellos llevaban chalecos salvavidas, pero había cuerpos por todas partes. Bebés, niños ...", dijo el pescador Kadir Sert, citado por medios locales.

Autoridades del sector naviero dijeron en un comunicado que la embarcación se dirigía al puerto rumano de Constanta cuando se hundió y que se creía que trasladaba hasta 50 refugiados.

Muchos inmigrantes ilegales de África y Oriente Medio pasan por Turquía para llegar hasta la Unión Europea, a menudo viajando en embarcaciones inseguras.

El Estrecho de Bósforo es una de las vías marítimas más ajetreadas del mundo, una ruta vital para el petróleo ruso y otras materias primas como el único punto de salida al océano abierto desde el Mar Negro.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México