Migración

EU endurece requisitos para ingresar al país sin visado

2014-11-03

Quien quiera ingresar al país con un permiso electrónico (

Washington, 3 nov (dpa) - Estados Unidos endureció los requisitos para ingresar al país sin visado, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó hoy el diario "The Washington Post".

Quien quiera ingresar al país con un permiso electrónico ("Esta") deberá brindar para ello más datos que hasta ahora. De acuerdo con el diario, la idea es que estas informaciones ayuden a evitar que islamistas ingresen al país sin ser detectados.

Es así que, de ahora en más, todos los aspirantes al ingreso deben informar si tienen varias ciudadanías y nombrar posibles seudónimos.

Más de 30 países son miembros del llamado programa "Visa Waiver" para un ingreso al país sin visado. Los ciudadanos de estos países deben presentar una breve solicitud de ingreso en vez de solicitar un visado. El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que los nuevos requisitos no impedirán "viajes acordes a la ley".

De acuerdo con Estados Unidos, unos 2.000 combatientes islamistas que residen actualmente en Siria proceden de Europa y Australia. La idea, de acuerdo con el "Washington Post" es evitar que estas personas viajen a Estados Unidos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México