Sabias Que

Mi ángel de la guarda

2014-11-04

La palabra "ángel" significa "mensajero", es decir, el que lleva y trae...

Autor: Mauricio Carmona

¿Sabías que a cada uno de nosotros nos acompaña un ángel? Cuando Dios creó todo, quiso también crear millones de ángeles: seres de luz que no tienen cuerpo como nosotros, pero que están siempre delante de Dios para servirlo y hablar con Él.

La palabra "ángel" significa "mensajero", es decir, el que lleva y trae noticias, ya sea de nosotros a Dios o bien de Dios para nosotros.

Y como la humanidad es lo que Dios más quiere, Él mismo ha deseado enviar a un ángel delante de nosotros, para que nos proteja en el camino y nos conduzca, tal como lo hizo con san Pedro, el primer Papa de la historia, a quien mandó un ángel para liberarlo de la cárcel estando injustamente preso.

Y así como los ángeles ayudaron a estos y a otros muchos hombres, cada uno de nosotros tiene un ángel al que llamamos "ángel de la guarda", porque su oficio, su trabajo, es nuestro cuidado y vigilancia.

El ángel de la guarda será siempre tu amigo, no sólo ahora que eres pequeño, sino también cuando seas adulto, y aunque no lo veas, ten la seguridad de que está muy pendiente de lo que haces cada día.

Si necesitas decirle algo a Dios, habla con tu ángel de la guarda para que le lleve tu mensaje. Todos los días, reza al ángel de la guarda y platica con él, porque también él te dirá muchas cosas de parte de Dios, como lo hace esa "vocecita interna" que te dice "esto no está bien" o "mejor haz esto otro". Esa seguramente es la voz de tu ángel.

Así que al despertar, antes de dormir, o cuando te sientas en peligro y no sepas qué hacer, tú o tus papás, hermanos, abuelitos y amigos, pueden hacer esta oración a su ángel de la guarda.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México