Deportes

Querétaro de Ronaldinho bate 2-0 a Morelia y sueña con finales

2014-11-08

El equipo local se impuso con sendos goles de Dionisio Escalante, a los 30 minutos y del...

Querétaro (México), 7 nov (dpa) - El Querétaro del brasileño Ronaldinho derrotó hoy 2-0 al Morelia y dejó abierta la oportunidad de pasar a los cuartos de final del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano para la última jornada.

El equipo local se impuso con sendos goles de Dionisio Escalante, a los 30 minutos y del brasileño Camilo Sanvezzo, de penal, a los 55' del cotejo que puso en marcha la jornada 16.

"Gallos Blancos escaló del undécimo al noveno lugar general con 21 puntos, los mismos que tiene el León, que defiende el octavo sitio en casa ante el Puebla el sábado.

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, "Gallos Blancos" necesita ganar de visitante a Chiapas en la última jornada y esperar otros resultados para saber si finaliza entre los ocho primeros lugares.      El cuadro rojinegro se fue adelante con un cabezazo de Escalante y Sanvezzo amplió el marcar al cobrar con acierto una falta que sufrió en el área por parte de Hibert Ruiz, para ampliar el marcador desde los once pasos.

Con su undécimo tanto del campeonato, Sanvezzo empata el liderato de goleo individual con el ariete del León, el argentino Mauro Boselli.

Ronaldinho, quien tuvo una discreta actuación salió de cambio al minuto 82. Dio un pase a profundidad a Sanvezzo, quien dejó escapar el balón entre los pies cuando entraba al área grande.

Por su parte el Morelia se reafirmó en el último lugar entre los 18 clubes con 10 unidades.

La penúltima jornada continúa mañana con los duelos Cruz Azul-Pumas, Veracruz-Universidad de Guadalajara, Monterrey-Chiapas, León Puebla y Atlas-Xoloitzcuintles de Tijuana.

La penúltima fecha del Apertura 2014 termina el domingo con los cotejos Toluca-América y Guadalajara-Tigres.

Hasta el momento los primeros cuatro lugares los ocupan América (30 puntos), Toluca (28), Tigres y Atlas (27).



ROW

Notas Relacionadas