Nacional - Población

Manifestantes golpean, prenden fuego a puertas de Palacio Nacional de México

2014-11-09

Fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes y apagaron el fuego, y algunos medios dijeron...

MÉXICO DF (Reuters) - Un grupo de manifestantes golpeó y prendió fuego en la noche del sábado a las puertas del histórico Palacio Nacional de la capital mexicana al cierre de una marcha para protestar por la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes de magisterio en el violento estado de Guerrero, mostraron medios locales.

Diarios locales mostraron fotografías de un grupo de personas alrededor de las puertas en llamas del edificio, frente al central Zócalo de la capital del país latinoamericano, sede de la Secretaría de Hacienda y usado también para actos oficiales.

Fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes y apagaron el fuego, y algunos medios dijeron que hicieron algunos arrestos, dijeron medios.

Los manifestantes eran parte de una protesta en solidaridad con los 43 estudiantes que desaparecieron hace mes y medio en el sureño estado de Guerrero tras una protesta, y que se sospecha que fueron asesinados y sus restos calcinados por narcotraficantes en complicidad con autoridades locales.

El caso ha cimbrado al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y ha sacudido a los mexicanos, que han vivido desde hace años a la sombra de la violencia del narcotráfico que ha dejado más de 100,000 muertos desde el 2006, cuando el anterior mandatario, Felipe Calderón, lanzó una guerra contra los narcos.

Al menos dos personas fueron lesionadas en la manifestación, dijeron los medios.




EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México