Internacional - Población

Estallan bombas cerca de embajadas Egipto y Emiratos Árabes Unidos en capital libia

2014-11-13

Un testigo de Reuters dijo que la bomba colocada en la embajada egipcia dañó...

TRÍPOLI (Reuters) - Varias bombas explotaron el jueves cerca de las embajadas de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos en la capital libia, Trípoli, aunque no hubo reportes inmediatos sobre víctimas o daños de gravedad tras los ataques.

Las explosiones se produjeron después de una serie de atentados con coches bomba ocurridos el miércoles en ciudades principalmente controladas por el Gobierno reconocido internacionalmente, basado en la ciudad oriental de Tobruk, que rivaliza con una administración disidente establecida tras la captura de Trípoli.

Tanto Egipto como los Emiratos Árabes Unidos retiraron a su personal diplomático de la capital durante el verano boreal, después de enfrentamientos armados en Trípoli entre facciones por el control del Estado del norte de África.

Un testigo de Reuters dijo que la bomba colocada en la embajada egipcia dañó levemente edificios y algunas tiendas, pero no estaba claro si la sede diplomática había sido impactada.

No hubo detalles inmediatos respecto a si las embajadas fueron un objetivo de las bombas o si miembros del personal o guardias de seguridad estaban en el edificio en ese momento.

Tres años después de la caída de Muammar Gaddafi, Libia está envuelta en un caos político y social debido a que facciones rivales compiten por el poder y el control de los recursos petroleros del país miembro de la OPEP.

Una facción disidente capturó Trípoli, estableciendo su gobierno y Parlamento y forzando a los legisladores y a la administración electa del primer ministro Abdullah al-Thinni a operar desde Tobruk.

Ambas partes se han acusado de buscar el apoyo de las potencias regionales vecinas y muchas embajadas y personal diplomático han dejado la capital después de enfrentamientos armados y la toma de la ciudad en el verano boreal.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México