Educación

Caso Ayotzinapa debe resolverse en solidaridad: Chuayffet Chemor

2014-11-13

Respecto a algunas manifestaciones violentas que se han registrado en relación con los...

México, 13 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, refrendó que ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "todos estamos de acuerdo en que estamos consternados, en que ésta es una gran pena para México y en que debemos resolverla en solidaridad".

En la 29 ceremonia de entrega de diplomas a más de 700 doctores y maestros del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav), dijo que el asunto debe solucionarse bajo el espíritu del derecho. "Violar el derecho para resolver otra violación resulta absolutamente inaceptable".

Respecto a algunas manifestaciones violentas que se han registrado en relación con los hechos, sostuvo que "la violencia no debe usarse para combatir a la violencia. El derecho no existe contra el derecho".

"En México protestar es un derecho, de suerte que es legítimo, tiene un motivo y debe encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Estado mexicano".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo votos "porque las investigaciones de las autoridades competentes nos conduzcan pronto a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad".

Reiteró su solidaridad con los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa quienes, sin duda alguna, resienten mucho más que nadie la desaparición de los 43 jóvenes.

Chuayffet Chemor se sumó a todos los que evocan la "desafortunadísima tragedia que ha ocurrido en México: la desaparición de 43 estudiantes normalistas, lo que duele entrañablemente al país".

Al finalizar el acto hubo expresiones de protesta por esa situación, que incluyeron reclamos y pancartas.

 



ROW