Internacional - Población

Responsabilizan a las FARC de secuestrar a militares desaparecidos

2014-11-14

El enfrentamiento se registró el fin de semana anterior en zona rural del municipio de Tame...

Bogotá, 13 nov (dpa) – El Ejército de Colombia responsabilizó hoy a la guerrilla de las FARC de secuestrar a dos militares que fueron reportados como desaparecidos luego de un combate con el grupo ilegal en el departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela.

El enfrentamiento se registró el fin de semana anterior en zona rural del municipio de Tame y dejó como resultado un uniformado muerto y dos heridos.

Según el Ejército, "tras una intensa búsqueda y de acuerdo con inteligencia militar, se estableció que los soldados fueron secuestrados por terroristas" del frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El informe militar recordó además que "esta práctica viola el Derecho Internacional Humanitario" y calificó el secuestro como "una flagrante violación al compromiso (hecho por las FARC) de no secuestrar ciudadanos colombianos" con fines extorsivos.

Finalmente, las tropas indicaron en el comunicado de cuatro puntos que se han "desplegado todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los militares".

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC protagonizan desde hace dos años en Cuba un proceso de paz que busca darle fin al conflicto armado interno que vive el país desde hace medio siglo, aunque la confrontación no se detiene.

 



EEM