Internacional - Población

Rehén Peter Kassig podría haber muerto antes de decapitación

2014-11-18

Según el periódico, hay indicios de que el ex soldado de élite Kassig...

Londres, 18 nov (dpa) - El rehén estadounidense Peter Kassig podría haber muerto en un ataque aéreo, antes de ser decapitado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el diario "Daily Mail" citando al líder de una organización clandestina siria.

Según el periódico, hay indicios de que el ex soldado de élite Kassig podría haber muerto el 5 de noviembre en Tell Abjad, cerca de la frontera con Turquía. Por el momento no hay otras fuentes ni confirmación independiente al respecto.

El video difundido el domingo en el que se muestra la cabeza decapitada de Kassig es diferente los videos con ejecuciones de otros rehenes occidentales.

Por ejemplo, Kassig no habló directamente a la cámara antes de la decapitación, y su cuerpo no se mostró al completo. También el lugar de la grabación podría haber sido otro, lo que dio lugar a numerosas especulaciones sobre las circunstancias de su muerte.

Según el diario, el conocido patólogo estadounidense Michael Baden cree que la muerte de Kassig pudo ser escenificada. Algo así sería posible si la cabeza del rehén no hubiese resultado dañada durante el ataque aéreo, afirmó el especialista al periódico.

El "Daily Mail" ya informó durante el fin de semana que el combatiente que mató a los otros rehenes occidentales podrían haber resultado herido en una taque aéreo hace una semana.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...