Internacional - Población

Frío extremo impacta a casi todo Estados Unidos

2014-11-18

200 millones de estadounidenses se verán afectados por temperaturas bajas extremas este...

By José De Bastos 

WASHINGTON, nov. 18 (UPI) --200 millones de estadounidenses se verán afectados por temperaturas bajas extremas este martes debido a una tormenta de invierno que cubre casi todo el territorio.

La ciudad de Búfalo, al oeste de Nueva York, recibió más de 90 centímetros de nieve durante la noche y las poblaciones que rodean al Lago Erie continuarán recibiendo grandes cantidades de nieve durante el día y hasta este jueves.

Las escuelas y el aeropuerto de Búfalo permanecieron cerrados el martes, al tiempo que la autopista del estado de Nueva York, Interstate 90, fue cerrada a las cuatro de la mañana debido a que estaba totalmente cubierta de nieve y hielo.

Las temperaturas extremas que han impactado al país en medio del otoño han causado al menos 17 muertes desde el sábado. La tormenta invernal Bozeman se trasladó desde el Valle de Ohio al Noreste del país este martes, obligando a paralizar por algunas horas la actividad en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D.C., y generando retrasos en otros terminales aéreos de Nueva York y Filadelfia.

En Minnesota se han reportado seis muertes por accidentes de tránsito relacionados al estado del clima, incluyendo un niño de seis años junto a su madre. La nieve y el hielo llegaron incluso a Texas y este martes algunas ciudades en Florida estarán bajo cero.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México