Internacional - Población

Al menos 25 heridos por principio de incendio en tren en Argentina

2014-11-18

Al menos 25 personas resultaron heridas a raíz de un principio de incendio que se produjo...

Buenos Aires, 18 nov (dpa) - Al menos 25 personas resultaron heridas a raíz de un principio de incendio que se produjo hoy en un tren en la ciudad de Buenos Aires.

Una formación del ferrocarril Mitre, a la altura de la estación Villa Urquiza, comenzó a incendiarse y la gente empezó a saltar del tren, informaron fuentes policiales y sanitarias. Se investigan las causas del siniestro.

El director general del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, detalló que 16 personas fueron atendidas en el lugar y otras 9 derivadas a hospitales.

El médico indicó que los pacientes en peor estado son una mujer con fractura expuesta en una pierna y un hombre con fractura en una muñeca.

Crescenti explicó que las lesiones se produjeron porque las víctimas saltaron del vagón apenas comenzó a incendiarse la formación.

Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea Mitre, informó en un comunicado que "entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón, del ramal José León Suárez, se produjo un arco voltaico en la formación 3553".

"Esto fue a raíz de un objeto metálico ubicado en la zona de vías que tomó contacto con el tercer riel lo que ocasionó un chispazo a la altura del primer boggie, generando presencia de humo en el primer coche", añadió.

El portavoz de Corredores Ferroviarios, Alejandro Beber, dijo que "la mayoría de los pasajeros se autoevacuaron, sin esperar que el personal ferroviario lo asistiera, por lo que apenas hubo humo se tiraron a las vías".

Beber dijo al canal "TN" que algunos se arrojaron "desde las ventanillas, por lo que sufrieron las heridas más graves" y aseguró que se aplicó el protocolo habitual para estos casos y "se procedió al corte inmediato de la electricidad en la zona afectada y personal de la empresa dirigió la evacuación de los pasajeros".

Los trenes que comunican a la ciudad de Buenos Aires con sus alrededores comenzaron a ser renovados y fueron foco de inversión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner luego de los graves accidentes de los últimos años.

El 22 de febrero de 2012 se produjo una tragedia en la estación terminal de Once, de la línea Sarmiento: hubo 51 fallecidos y 700 heridos.

En la línea de trenes Sarmiento se registró otro accidente en el que murieron tres personas y más de 300 resultaron heridas. Fue el 13 de junio de 2013, cuando una formación que estaba detenida entre las estaciones Morón y Castelar fue embestida por otro tren.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México