Nacional - Seguridad y Justicia

México tomó medidas para esclarecer caso de 43 estudiantes

2014-11-19

Madrid, 19 nov (dpa) - La secretaria iberoamericana, Rebeca Grynspan, defendió hoy en Madrid que el gobierno de Enrique Peña Nieto está haciendo lo necesario para esclarecer la desaparición y el presunto asesinato de los 43 estudiantes mexicanos.

"Mexico ha tomado todas las medidas para tratar de esclarecer estos hechos y tratar de responder a la sociedad mexicana", manifestó Grynspan en Madrid, en un encuentro con periodistas sobre la Cumbre Iberoamericana del 8 y 9 de diciembre en la mexicana de Veracruz.

"Tenemos que expresar los sentimientos más sinceros de solidaridad con las familias y con los padres", dijo la costarricense. "Cualquiera de nosotros es capaz de ponerse en los zapatos de ellos y sentir un gran dolor".

Los 43 estudiantes fueron presuntamente asesinados por policías y miembros de un grupo criminal en la ciudad de Iguala, en el sur del país.

Desde su desaparición ha habido marchas pacíficas multitudinarias en varias partes de México, pero también se han producido ataques a edificios gubernamentales y sedes de partidos políticos, además de una quema de la puerta del Palacio Nacional, en la capital.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...