Internacional - Población

Cuatro muertos en ataque suicida en capital del Kurdistán iraquí

2014-11-19

El último ataque en Erbil ocurrió el 23 de agosto, provocando heridos, pero no...

Erbil (Irak). (dpa) - Cuatro personas murieron cuando un atacante suicida hizo estallar su automóvil cargado de explosivos en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, informó la televisión estatal iraquí.

Testigos dijeron a dpa que el ataque tuvo lugar en un puesto de control a la entrada del edificio del gobierno provincial.

La web de noticias local "Bas News" dijo que los muertos son dos policías y dos civiles y que hay12 heridos.

Los ataques suicida con coche bomba son comunes en Irak, pero raramente ocurren en la región autónoma kurda, considerada bastante segura.

El último ataque en Erbil ocurrió el 23 de agosto, provocando heridos, pero no víctimas mortales. Un ataque en septiembre de 2013 dejó al menos seis muertos.

Las fuerzas kurdas, respaldadas por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lucha por recuperar territorio en manos del Estado Islámico (EI), a quien se responsabiliza de muchos ataques con bomba.

Los yihastias ocuparon posiciones kurdas a comienzos de agosto, forzando a miles de personas, en su mayoría minorías cristianas y yazidíes a huir. Estados Unidos comenzó a realizar ataques aéreos en Irak el 8 de agosto tras peticiones de ayuda de las autoridades kurdas ante el avance de las fuerzas del EI.



LAL

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México