Internacional - Población

Manifestantes en Hong Kong intentan tomar el Parlamento

2014-11-19

Hacia la 1:00 am (local), los primeros manifestantes intentaron, según la policía,...

Hong Kong, 19 nov (dpa) - Manifestantes en Hong Kong intentaron hoy en vano ingresar al Parlamento, tras casi ocho semanas de protestas en la ex colonia británica.

La policía empleó gas lacrimógeno para apartar a los manifestantes del Consejo Legislativo (Parlamento) de Hong Kong. Testigos dijeron que éstos intentaron romper vidrios y derribar puertas para ingresar al edificio.

Los efectivos detuvieron a cuatro hombres de entre 18 y 24 años por daños materiales. Tres policías resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Hacia la 1:00 am (local), los primeros manifestantes intentaron, según la policía, ingresar en el Parlamento. De acuerdo con testigos, en las horas posteriores fueron llegando cada vez más activistas con el rostro oculto.

Por ahora, no queda claro si las personas que intentaron ingresar al Parlamento, que tenían la cara tapada, forman parte del grupo de manifestantes que pide desde hace semanas más democracia en Hong Kong.

Los líderes de las protestas pidieron una y otra vez a sus seguidores no provocar innecesariamente a la policía y no perjudicar a la población con nuevos cortes de calles.

Las protestas se desataron debido a los planes de Pekín de permitir en 2017 elecciones directas en Hong Kong por primera vez, pero con candidatos preseleccionados.

Este martes, policías y trabajadores habían comenzado a levantar los bloqueos de calles en la principal zona de las protestas después de que lo ordenara así un tribunal. Sin embargo, aún quedaban varios cientos de activistas en el campamento de protesta en la zona de Admiralty, cerca de la sede de gobierno.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México