Internacional - Población

Cinco personas mueren tras peor tormenta de nieve en el año en oeste de Nueva York

2014-11-19

El área de Buffalo y sus alrededores se vieron afectados por la tormenta que dejó...

Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Una ventisca de otoño provocó la nevazón más abundante del año en tres días en el oeste del estado de Nueva York, donde cinco personas murieron, mientras los residentes de la Costa Este estadounidense se preparaban para un empeoramiento de las condiciones climáticas más tarde en el día.

El área de Buffalo y sus alrededores se vieron afectados por la tormenta que dejó caer 1,5 metros de nieve antes de hacer una breve pausa para dar paso una helada mañana de sol en la zona, dijo Richard Tobe, funcionario del condado de Erie.

Se espera que el próximo frente frío llegue al sector el miércoles por la noche y descargue otro metro de nieve, indicó.

"Eso es lo que tenemos de nieve en todo un año", dijo Tobe, al destacar que las autoridades pusieron bajo estado de emergencia al área, prohibiendo los traslados en auto en varias carreteras y cerrando una franja del estado de Nueva York que se extiende desde Thruway, al Lago Erie y el Lago Ontario.

Cinco muertes fueron vinculadas a la tormenta, la última de ellas un hombre de 46 años que fue encontrado en su auto enterrado bajo 4,6 metros de nieve, dijo Tobe.

Las temperaturas en los 50 estados de Estados Unidos cayeron abruptamente el martes, a medida que un frente climático frío -poco habitual para esta época del año- avanzaba por todo el territorio continental de la nación.

Todos los estados del país, incluyendo Hawái, amanecieron el martes con temperaturas cercanas o menores al grado de congelación, en la mañana de noviembre más helada registrada en Estados Unidos desde 1976.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México