Internacional - Población

Talibanes atacan complejo extranjero en las afueras de Kabul

2014-11-19

Green Village es un complejo de viviendas fuertemente custodiado y habitado por funcionarios...

Kabul, 19 nov (dpa) - Al menos cuatro combatientes talibanes atacaron hoy el complejo de Green Village, en las afueras de Kabul, habitado mayormente por extranjeros, informó el portavoz de la policía Hashmat Stanikzai.

Un guardia nepalés murió en el ataque. Por otra parte, los cuatro agresores fueron ultimados, dijo Mohamad Ayoub Salangi, viceministro del Interior. Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque, que dijeron involucró un coche bomba suicida.

Green Village es un complejo de viviendas fuertemente custodiado y habitado por funcionarios extranjeros, incluyendo a policías de la Unión Europea, funcionarios de la ONU y contratistas civiles de la autopista Kabul-Jalalabad.
  
El complejo fue atacado varias veces. El año pasado, un suicida detonó un coche cargado de explosivos cerca de la entrada. En 2012, un guardia murió y dos resultaron heridos en un atentado con un coche suicida similar, seguido de un tiroteo.

El de hoy es el último de una serie de ataques rebeldes en la capital desde que asumió la presidencia Ashraf Ghani el 29 de septiembre. El martes murieron al menos dos guardias después de que dos atacantes suicidas atacaran otro complejo extranjero que funciona como una pequeña base para tropas extranjeras y oficina de la policía antinarcóticos afgana.

A principios de mes, atacantes suicidas talibanes atacaron la oficina del jefe de policía de Kabul y mataron al gerente. El sábado, una parlamentaria de alto perfil resultó herida en un atentado en el que murieron tres civiles. Nadie se responsabilizó por el incidente.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México