Internacional - Población

Israel anuncia demolición de vivienda de otro atacante palestino

2014-11-20

Ibrahim Akkari provocó heridas a 13 personas más cuando estrelló su...

Tel Aviv, 20 nov (dpa) - Las fuerzas de seguridades de Israel notificaron hoy a la familia del palestino que mató a un policía fronterizo israelí en un ataque con su automóvil que su vivienda será demolida en 48 horas.

Ibrahim Akkari provocó heridas a 13 personas más cuando estrelló su automóvil contra un grupo de peatones en la carretera principal que une Jerusalén Este y Oeste el pasado 5 de noviembre.
  
Un familiar dijo a la agencia de noticias palestina Wafa que las fuerzas israelíes llegaron en medio de la noche a la casa familiar en el campamento de refugiados de Shu'afat, en Jerusalén Este, y tomaron medidas.

Ayer miércoles, Israel derribó la vivienda de otro palestino que mató a un bebé de tres meses y a una mujer ecuatoriana en otro ataque con su vehículo el 22 de octubre.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jeff Rathke, urgió a Israel a no utilizar las demoliciones como medidas de castigo, que consideró "contraproducentes en una situación ya de por si tensa".

"Es una práctica que me gustaría recordar que el propio gobierno israelí interrumpió en el pasado, reconociendo sus efectos". Además condenó la aprobación por parte un comité de planificación local de Jerusalén de la construcción de 78 viviendas en los asentamientos de Har Homa y Ramot en Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lleva años rechazando los llamamientos a la congelación de la construcción de asentamientos en Jerusalén Este y la planificación continúa a nivel municipal.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México