Turismo

Turistas colombianos denuncian abusos para ingresar a Argentina

2014-11-20

Una de las pasajeras afectadas dijo en diálogo con la emisora Caracol Radio que este...

Bogotá, 19 nov (dpa) – Doce turistas colombianos denunciaron hoy supuestos maltratos de parte de autoridades migratorias de Argentina, que, según los visitantes, los habrían tildado de "sospechosos" cuando ingresaban a ese país, informaron medios locales.

Una de las pasajeras afectadas dijo en diálogo con la emisora Caracol Radio que este miércoles estaban retenidos en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires "sin ningún argumento válido".

"Nos retuvieron en inmigración solamente por sospecha, así dice el acta que nos hicieron firmar, nos tienen desde la madrugada sin comer absolutamente nada a excepción de un sándwich que no nos comimos porque estaba en muy malas condiciones", indicó Ana Londoño.

Según la colombiana, las autoridades argentinas les informaron que serán deportados pese a tener "todos sus papeles en regla".

"No sabemos qué fue lo que pasó, tenemos todos los papeles en regla y al día, lo único que nos dijeron es que nos teníamos que ir y nos van a embarcar en un vuelo para cada una de nuestra ciudades", agregó.

Londoño, quien tomó la vocería del grupo de nacionales, consideró que el hecho se trata de una "discriminación hacia los colombianos" por los actos delictivos que algunos compatriotas realizaron en la capital argentina hace algunas semanas.

 



EEM