Migración

El Salvador y Panamá discuten regularizar migración bilateral

2014-11-20

Martínez destacó que ambos países se encuentran en negociaciones de un acuerdo...

San Salvador, 20 nov (dpa) – El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y su par de Panamá, Isabel de Saint Malo, sostuvieron hoy una reunión en San Salvador para definir, entre otros aspectos, la regularización de los flujos migratorios entre ambos países, así como la creación de un programa de trabajadores migrantes temporales.

Martínez destacó que ambos países se encuentran en negociaciones de un acuerdo que establezca un flujo ordenado de trabajadores de ambos países, principalmente profesionales de la manufactura y gerentes de empresa.

Además, agradeció a la canciller y vicepresidenta panameña la regularización migratoria otorgada recientemente a 137.000 salvadoreños que viven en Panamá, acogidos bajo el programa "Crisol de Razas".

Por otra parte, reconoció el copatrocinio brindado por el gobierno panameño al proyecto de resolución "Niñas, niños y adolescentes migrantes", presentado recientemente por El Salvador, Guatemala y Honduras ante las Naciones Unidas, con el que se busca elevar el tema ante ese organismo internacional.

"Es nuestro interés discutir todos los temas relacionados con el bienestar", dijo la vicepresidenta y canciller de Panamá, quien señaló que el tema migratorio será ampliamente abordado en la VII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Panamá en abril del próximo año.

En otros aspectos, los representantes de ambos países acordaron impulsar un acuerdo bilateral para fortalecer interconexión aérea, fomentar inversión y mejorar competitividad en el sector aeronáutico binacional.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México