Deportes

Luis Enrique dice que Messi "está orgulloso" de jugar en Barcelona

2014-11-21

Además, Luis Enrique renunció a hablar de la posibilidad de que el argentino vista...

Barcelona, 21 nov (dpa) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que el futbolista argentino Lionel Messi está "orgulloso" de defender al equipo azulgrana e insistió en que no hay motivos para pensar en su marcha.

"Las veces que he escuchado a Leo ha dicho que está encantado con el Barça y no hay ningún problema. Yo no valoro las especulaciones y valoraciones. Me quedo con el mensaje de que está a gusto y que está orgulloso de defender al Barça", aseguró el entrenador del Barcelona en rueda de prensa.

Al respecto, añadió: "Para mí no hay 'caso Messi'".

Además, Luis Enrique renunció a hablar de la posibilidad de que el argentino vista algún día la camiseta del Real Madrid. "Lo que me interesa de Messi es que dijo que está feliz aquí", recordó.

El técnico español no duda de la respuesta de su hinchada en el partido de mañana ante el Sevilla.

"La afición recibirá al equipo como siempre y cuando hablábamos de que estará en momentos complicados, éste es uno. Llevamos dos victorias seguidas y vamos a tratar de acortar los malos momentos. El público del Camp Nou conoce a la perfección el estado del equipo", analizó.

Eso sí, el técnico español reconoció que "hay que mejorar muchas cosas, desde aspectos ofensivos y defensivos, y darle menos opciones al rival".

Luis Enrique elogió al entrenador del Sevilla, Unai Emery. "Es uno de los técnicos 'top' y de los que más veces ha estado en opciones de batir al Barça, no sólo en el Sevilla sino en el Valencia. Plantea muy bien los partidos", manifestó.

Sobre su rival de mañana, el técnico azulgrana comentó: "Presiona alto y se atreve a generar problemas en el inicio de las jugadas. Prepara su estrategia y domina las transiciones a través del juego dinámico y efectivo. Nos pondrá en dificultades".

El Sevilla contará con Denis Suárez y Gerard Deulofeu, cedidos por el Barcelona al equipo andaluz. "Tendrán ganas de demostrar que tienen minutos. Veremos qué aportan", afirmó Luis Enrique.

En su larga rueda de prensa, el entrenador del Barcelona aseguró que todavía es pronto para establecer conclusiones. "La temporada pasada no se decidió la Liga hasta el último minuto. Espero que esté todo abierto hasta el final. Aún hay margen de error", dijo.

Luis Enrique también matizó la situación del defensa belga Thomas Vermaelen, quien todavía no debutó con el Barcelona por una lesión que se prolonga desde el Mundial.

"Estamos en el proceso de un futbolista que estuvo lesionado la pasada temporada y que ya está a disposición del entrenador. Depende de mí. Anímicamente lo veo fantástico", aseguró.



EEM