Deportes

DT de Bolivia sorprende con particular solución a crisis del equipo: "una salida al mar"

2014-11-21

El argentino Clausen estaba exponiendo sobre la difícil realidad del fútbol en el...

SANTIAGO (Reuters) - La histórica aspiración de Bolivia de una salida al mar tuvo un nuevo capítulo el viernes, aunque esta vez con un participante inesperado: Néstor Clausen, el entrenador interino de la selección de fútbol del país.

El argentino Clausen estaba exponiendo sobre la difícil realidad del fútbol en el país en un congreso de entrenadores en Chile, al que Bolivia demanda acceso soberano al Océano Pacífico, y enumeró los problemas que atraviesa el deporte.

En el final de su charla, Clausen sostuvo que el fútbol de Bolivia necesita financiación y un cambio de mentalidad para superar las dificultades que enfrenta. Y cuando se despedía sorprendió con una particular propuesta.

"Una de las maneras de que las cosas mejoren es que le den a Bolivia la salida al mar", dijo Clausen, generando algunas risas y comentarios de los asistentes al congreso en la capital chilena.

"Es una broma muchachos, no quiero que nadie se ofenda", agregó presuroso el entrenador, quien ha trabajado por más de una década en Bolivia y ahora está a cargo del equipo nacional.

El comentario ocurre en momentos en que La Paz busca que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fuerce a Chile a entregarle acceso soberano al Pacífico, el que el país altiplánico perdió en una guerra a fines del siglo XIX.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México