Nacional - Economía

Altamira recibirá inversiones por 400 mdd para astillero y plataformas

2014-11-21

Explicó que la inversión inicial en los siguientes dos años será de 150...

Reynosa, Tamps., 21 Nov (Notimex).- Inversiones por unos 400 millones de dólares, se realizarán en el puerto de Altamira, Tamaulipas, con la construcción de un astillero y plataformas marinas para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que generará dos mil nuevos empleos.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, indicó que el proyecto será una coinversión entre Keppel Offshore & Marine, el cual aportará 51 por ciento de los recursos y Pemex, con el 49 por ciento.

Explicó que la inversión inicial en los siguientes dos años será de 150 millones de dólares, lo que permitirá una generación de 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

Detalló que el proyecto inicial contempla la construcción de seis plataformas marinas, creación de áreas húmedas, así como la instalación de vigas de lanzamiento para plataformas sumergibles.

Asimismo, incluye el desarrollo de un dique seco (para servicio de Pemex) para la reparación de plataformas, grúas de distintas capacidades, con rieles de ferrocarril para movimiento de estructuras metálicas.

"Este tipo de acciones beneficia a Tamaulipas para la generación de empleos directos e indirectos para la mano de obra calificada, poniendo en línea a la entidad para la atracción de tecnología de punta, instrumentación de nuevas logísticas de nivel mundial", dijo.

Cabe recordar que Pemex y la empresa oriental Keppel Offshore & Marine, empresa líder en diseño y construcción de plataformas petroleras, firmaron hace un año en Singapur, un memorándum para la implementación, en el puerto de Altamira, de un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas, además de otras embarcaciones mayores.

El astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción (PEP), diseñadas por Keppel.

Destacó que esta es una más de las acciones realizadas por Petróleos Mexicanos destinadas a desarrollar las capacidades de construcción naval y petrolera en México.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México