Migración

Peña Nieto celebra medidas migratorias en Estados Unidos

2014-11-21

México, 21 Nov. (Notimex). El presidente Enrique Peña Nieto celebró las medidas de alivio a migrantes anunciadas por el mandatario estadunidense Barack Obama, pues consideró que se trata de un acto de "estricta justicia" que beneficiará a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante el encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que los 50 consulados mexicanos en aquel país apoyen a los connacionales que quieran acceder a las opciones educativas y laborales anunciadas por el presidente Obama en beneficio de casi cinco millones de personas.

"Son las más importantes que se han tomado en varias décadas prácticamente en los últimos 30 años .

"Y quienes se verán beneficiados son migrantes de origen mexicano que llevan años ya de vivir en Estados Unidos y son la mayor parte quienes recibirán este beneficio ", puntualizó el mandatario mexicano.

Calificó estas medidas como un acto de estricta justicia, que valora las grandes aportaciones de millones de mexicanos al desarrollo del país vecino del norte además que propiciarán que las familias permanezcan unidas e incluso puedan recuperar los lazos con sus parientes que están en México.



ROW

Notas Relacionadas