Migración

Embajada de EU da recomendaciones para nuevos beneficios migratorios

2014-11-21

Las personas que podrían ser calificadas para los beneficios migratorios deben empezar a...

México, 21 Nov (Notimex).- Para evitar engaños a la población, la embajada de Estados Unidos en México pidió a los interesados, basarse únicamente en información oficial para a acceder a los beneficios migratorios recién anunciado por el presidente Barack Obama.

"Va a haber campañas en estados específicos donde considera el gobierno de Estados Unidos que existe la mayor parte de la población que sería beneficiada o que tendría la oportunidad de solicitar beneficios", adelantó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos, Édgar Ramírez.

En conferencia de prensa en la Biblioteca Benjamín Franklin de esta capital, abundó, "habrá campañas en estos lugares y también habrá información disponible por medio de Internet y de las páginas, específicamente de CIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración, por sus siglas en inglés), la agencia que se encarga de otorgar estos servicios".

Dejó en claro que en este momento aún no comienza el proceso en torno a este programa. "La agencia que se va a encargar de hacerlo, que es la que presta servicios de migración y ciudadanía, comenzará a tomar solicitudes a principios del año que entra".

Las personas que podrían ser calificadas para los beneficios migratorios deben empezar a poner en orden sus documentos para demostrar su estadía en Estados Unidos antes del principio de 2010 y no tener antecedentes criminales.

Recordó que el programa está diseñado para proveer beneficios y estatus migratorio regularizado a personas que estén en Estados Unidos por un cierto tiempo, por cinco años antes de diciembre 31 de 2009.

Esto nos debe hacer muy conscientes de que el hecho de tratar de migrar en estos momentos o en el futuro no les va a conceder ningún tipo de beneficio y también queremos hacer hincapié en que los riesgos asociados con la migración irregular continúan siendo altos.

"De tal suerte que las personas deben hacer conciencia en el hecho de que intentar migrar en este momento representa peligros y no representa ninguna opción en cuanto a beneficios de los que se pretenden poder otorgar bajo estas medidas", indicó.

La intención es privilegiar la unidad familiar, asegurar que se asignen los recursos que existen en el ámbito migratorio para darle seguimiento a la estadía migratoria de las personas y dar prioridad a cierto tipo de casos en temas de deportación o repatriación.

Advirtió que aquellas personas con antecedentes criminales; las que representan un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos, como miembros de pandillas que se consideran peligrosas y las personas que acaban de entrar recientemente de manera irregular serán prioridad para repatriación y deportación".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México