Deportes

México, campeón de nado sincronizado en Juegos Centroamericanos

2014-11-22

La segunda posición fue para las colombianas Estefania Álvarez, Mónica Arango,...

Boca del Río (México), 21 nov (dpa) - México cerró hoy como campeón absoluto en nado sincronizado tras conseguir la séptima medalla de oro en equipo rutina libre de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, seguido por Colombia y Venezuela.

El equipo mexicano formado por Karem Achach, Karla Paola Arreola, Mariana Cifuentes, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y como reserva Nuria Diosdado, se quedó con la última presea dorada, tras conseguir 83.7000 unidades.

La segunda posición fue para las colombianas Estefania Álvarez, Mónica Arango, Jennifer Cerquera, Jessica Grajales, Tatiana Pérez, Jhoselyne Taborda, Viviana Valle, Daniela Vélez e Ingrid Usuga como reserva con 79.4667.

El tercer peldaño fue para el conjunto venezolano conformado por Laumeth Araque, Albany Avila, Valeria Bermúez, Oriana Carrillo, María Escalona, Greisy Gómez, Karla Loaiza, María Laura Villasana y como reserva Patricia Camaran con 74.8667.

"Veníamos por las siete y nos llevamos las siete, nos vamos muy contentas y muy satisfechas de nuestro trabajo. Estos centroamericanos son el inició del ciclo olímpico y abrimos con el pie derecho", dijo Isabel Delgado.

Delgado destacó que ahora los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán un gran reto. "Aquí el nivel es más alto. Ahora lo que sigue es analizar videos, ver en que se tiene que trabajar y vamos por los países que están más arriba".

"Hay que disfrutar las medallas, porque mañana hay que guardarlas Este evento para nosotras fue el inicio del ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", declaró la entrenadora Adriana Lofthus.

México cerró la competencia con siete metales doradas, seguido por Colombia con siete de plata, Venezuela con seis de bronce y Aruba con un bronce en seis días de competencia.



ROW