Deportes

El bicampeón León complica su pase a la liguilla

2014-11-22

El bicampeón León complicó sus aspiraciones para clasificarse para la liguilla...

Por RICARDO THOMAS

MÉXICO (AP) — El bicampeón León complicó sus aspiraciones para clasificarse para la liguilla luego de perder 3-2 en su visita a Tijuana el viernes, en la última jornada del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Dayro Moreno abrió el marcador para los Xolos con un remate de cabeza a los 15 minutos, un gol en propia meta del defensa Jonny Magallón volvió a dar la delantera a los locales a los 71, y el argentino Dario Benedetto cerró la cuenta a los 87.

León igualó momentáneamente por otro autogol de Javier Salas a los 68 y el argentino Mauro Boselli recortó la desventaja a los 90.

Con este resultado el León se quedó con 22 puntos en la séptima posición, esperando que Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas, y Cruz Azul no consigan los puntos para sacarlos de los ocho primeros puestos que dan acceso a la fase final.

Tijuana cierra la lista de aspirantes a la liguilla con 21 unidades en la undécima posición, sin esperanzas de poder disputarla.

El conjunto de los Xolos encontró la delantera cuando Benedetto sacó un centro al área chica que remató Moreno cuando tenían control.

La reacción de León no llegó hasta la segunda parte cuando una incursión de Carlos Peña encontró un rechace de Salas con el que el cuadro esmeralda empató a los 68.

Tijuana volvió a irse al frente y tres minutos después retomó la delantera luego de que Magallón intentó despejar un centro raso que terminó metiendo en su portería.

Con el León volcado en ataque buscando el empate, Benedetto hizo la losa más pesada con su tanto con un tiro cruzado a los 87. A pesar de la desventaja, Boselli volvió a recortar distancias con un remate de cabeza a los 90.

En Morelia, y gracias a un doblete de Omar Bravo, las Chivas vencieron 2-1 a Morelia.

Bravo hizo sus tantos a los cinco y 14 minutos, el segundo con un certero remate de cabeza. Luis Morales descontó por Morelia, con un cabezazo a los 43.

El resultado da un respiro al cuadro del Guadalajara que escaló a la posición 15 con apenas 16 puntos eliminado de llegar a la liguilla; el próximo campeonato arrancará en los puestos de abajo para evitar perder su puesto en la Primera División.

Guadalajara logró su tercera victoria de la temporada y la primera desde la tercera jornada, cuando habían vencido 3-0 a los Leones Negros.

Morelia cierra el torneo en el último lugar al tener apenas 10 puntos luego de que sufrió su derrota 11 de la campaña.



ROW