Migración

Sedesol impulsará programa 3x1 en EUA

2014-11-23

Hará énfasis en el Programa 3x1 para Migrantes como modelo de política social...

México, 22 Nov (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, efectuará un recorrido de trabajo por las ciudades de Chicago y Waukegan, Illinois, para explicar los alcances del Programa 3x1.

El funcionario explicará los resultados del proceso de consulta de modificación a las Reglas de Operación del Programa 3x1 para Migrantes para el ejercicio fiscal 2015 y concretará la entrega de apoyos para la realización de diversos proyectos mediante ese programa y el de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que el subsecretario Nemer se reunirá con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, con quien realizará un balance del proceso de consulta de las Reglas de Operación 2015 del Programa 3x1 para Migrantes.

Ambos encabezarán una reunión de trabajo con cónsules de América Latina en Chicago, donde se expondrá la política social del gobierno de México, que pretende vincular la política social a la parte productiva a favor de la población que menos tiene.

Hará énfasis en el Programa 3x1 para Migrantes como modelo de política social enfocada a migrantes, que pudiera ser replicada por los gobiernos latinoamericanos.

Como parte de la visita, Nemer Álvarez también tendrá un encuentro con el gobernador de Illinois, Pat Quinn, con quien conversará sobre las reformas económicas que se han emprendido en México con enfoque social y sobre la participación de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.



EEM