Migración

Más de 1,000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en tres días

2014-11-23

Uno de los emigranes explicó que los traficantes de personas les prometieron llevarles a...

Roma, 23 nov (dpa) - Más de 1.000 migrantes fueron rescatados los últimos días en aguas de Mediterráneo, informaron hoy las autoridades.

Ante la costas de Chipre del Norte fueron rescatadas unas 300 personas, entre ellas muchas mujeres y niños, procedentes al parecer de Siria. Tras su rescate fueron llevados a un pabellón deportivo de la ciudad costera de Girne, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Uno de los emigranes explicó que los traficantes de personas les prometieron llevarles a Italia a cambio de unos 5.000 euros.

En tanto, la Guardia Costera italiana interceptó el jueves y el viernes a 520 personas en cinco embarcaciones que se encontraban en aguas en las que Libia tiene la responsabilidad de llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate. Más tarde los equipos italianos recogieron a otras 78 personas que había sido rescatadas por un barco mercante.

Según la prensa italiana los migrantes procedían de Nigeria, Ghana, Zambia, Burundi, Senegal y Sudán y entre ellos había seis mujeres embarazadas y dos niños. Fueron trasladados a última hora del sábado al puerto siciliano Porto Empedocle.

Otro barco mercante rescató a 93 migrantes que se encontraban en una lancha neumática a 110 kilómetros al norte de la capital libia, Trípoli. Los rescatados fueron trasladados a Augusta, un puerto situado al este de Sicilia.

Por su parte, el Ejército italiano intervino el sábado para rescatar a 98 migrantes que viajaban a bordo de otra lancha neumática. Entre ellos había nueve niños.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México