Nacional - Seguridad y Justicia

Fuerzas Armadas, pilar para salvaguardar Estado de derecho: Peña Nieto

2014-11-23

Al encabezar la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Peña Nieto...

México, 23 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que diariamente contribuyen a salvaguardar las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de derecho y resguardar la libertad de las personas.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Peña Nieto destacó la lealtad y profesionalismo de los marinos de México que enfrentan el compromiso de contribuir al bienestar de los ciudadanos.

"Con lealtad, tenacidad, profesionalismo, convicción de rectitud y respeto a los derechos humanos los marinos contribuyen a garantizar la integridad del territorio nacional y por eso son un ejemplo y un orgullo para el país", expresó el mandatario.

El presidente destacó el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para trabajar en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y las demás instituciones del gabinete de seguridad nacional en el cuidado a la integridad del país y de los mexicanos.

Juntos, dijo el jefe del Ejecutivo federal, formamos un equipo al servicio de todos los mexicanos y por ello resulta fundamental la participación de la Armada de México que siempre ha sabido mantener la lealtad que guía a la institución.

Ante los representantes de los tres Poderes de la Unión, así como los integrantes del gabinete de seguridad, Peña Nieto invitó a los marinos a mantener su esfuerzo y disciplina en el cuidado del territorio nacional y de la seguridad.

Antes de su discurso, en su calidad de Comandante Supremo de Las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto entregó 10 menciones honorificas: a la brigada de Infantería de Marina; a las patrullas oceánicas "Sierra", "Romero", "Teotihuacán" y a la patrulla costera "Alfirk".

También recibieron reconocimientos los elementos de un avión CASA, del helicóptero NI-17 y del avión "Persuader", así mismo las estaciones de búsqueda y rescate Ensenada y Guaymas. Al término de la ceremonia el presidente paso revista a las unidades marítimas que se encontraban en el lugar.

El Día de la Marina que se conmemora en honor de las acciones de armas del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda, quien el 23 de noviembre de 1825 venció el último reducto de españoles en la fortaleza San Juan de Ulúa en Veracruz, con lo cual se consolido la Independencia de México.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...