Internacional - Población

Al menos 18 muertos tras derrumbe de edificio en El Cairo

2014-11-25

Los cuerpos envueltos en bolsas negras fueron retirados y puestos sobre camillas a la espera de que...

EL CAIRO (Reuters) - Un edificio residencial de ocho plantas se derrumbó durante la noche en El Cairo matando al menos a 18 personas e hiriendo a otras siete, dijeron el martes fuentes de seguridad, que agregaron que la cifra de víctimas podría aumentar.

Servicios de emergencias, soldados y vecinos pasaron la noche excavando en una pila de escombros de cinco metros de altura en busca de sobrevivientes, en un distrito densamente poblado del noreste de la capital egipcia.

Los cuerpos envueltos en bolsas negras fueron retirados y puestos sobre camillas a la espera de que llegaran las ambulancias, mientras las excavadoras levantaban los escombros.

Ahmed Fawzi, un funcionario municipal, declaró a la televisión estatal que sólo cuatro personas habían escapado del derrumbe, que posiblemente fue causado por una construcción ilegal en lo alto del edificio.

Este tipo de incidentes no son raros en Egipto, donde edificios viejos de departamentos están totalmente descuidados y muchos nuevos se construyen sin obtener los permisos necesarios o sin cumplir con las normas de seguridad que pueden elevar el costo de la construcción.

Un funcionario de protección civil dijo a la agencia estatal de noticias que cuatro edificios cercanos, uno de los cuales al manos había resultado afectado por el derrumbe, fueron evacuados como medida de precaución.

Las filas de edificios de ladrillo rojo y cemento sin terminar, que ya eran un problema bajo la presidencia de Hosni Mubarak, se han multiplicado en los turbulentos tres años y medio desde que el autócrata fue derrocado en un levantamiento popular.

Los 86 millones de habitantes de Egipto, la mayor población del mundo árabe, están comprimidos en el pequeño porcentaje de territorio que no es desértico.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México