Internacional - Población

Al menos 23 civiles muertos en ataques sirios contra feudo de EI

2014-11-25

El grupo con sede en Reino Unido informó además que miles de miembros de un clan en...

Al Rakka (Siria), 25 nov (dpa) - Al menos 23 civiles, entre ellos tres niños, murieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos del régimen sirio contra la ciudad de Al Rakka, en el este del país y controlada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El canal de noticias árabe Al Hadath habló sin embargo de 60 muertos.

Según el Observatorio, con sede en Londres, aviones sirios llevaron a cabo diez ataques contra la ciudad, impactando, entre otras cosas, contra una mezquita. Al Rakka está considerada feudo de los extremistas.

El grupo con sede en Reino Unido informó además que miles de miembros de un clan en el este de Siria han comenzado a regresar a sus hogares, tres meses después de que su revuelta contra Estado Islámico fuese brutalmente sofocada.

Después de que la revuelta fracasara en agosto en la provincia de Deir al Sour, los yihadistas ejecutaron a unos 700 mimebors del clan Shuaitat.

De acuerdo con el Observatorio, los yihadistas acordaron permitir al clan regresar a uno de sus tres pueblos con la condición de que la tribu evite reuniones, entregue las armas y admita que todo el que se oponga al EI merece la muerte por apóstata.

Según las informaciones, el grupo radical también ha ejecutado en las últimas semanas a más de 300 miembros de la tribu Al Bu Nimr en la provincia iraquí de Anbar, que limita con Deir al Sour.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México