Migración

Peña Nieto habla con Obama para apoyar sus medidas migratorias

2014-11-26

Según un comunicado oficial, Obama le manifestó

Ciudad de México, 26 nov (dpa) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló hoy por teléfono con su par estadounidense, Barack Obama, para expresarle la plena disposición de su gobierno a "apoyar el éxito" de sus medidas migratorias.

http://www.elobservatodo.cl/sites/elobservatodo.cl/files/imagecache/380x285/imagen_noticia/barack_obama.png

Peña Nieto "reconoció su visión y liderazgo por emprender las acciones ejecutivas de responsabilidad por la inmigración", que podrían beneficar a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos, informó la Presidencia.

Según un comunicado oficial, Obama le manifestó "su interés por que ambos gobiernos trabajen conjuntamente, para informar el alcance de las medidas ejecutivas y de la población que podría ser beneficiada con ellas".

México ha encomendado a sus 50 consulados en Estados Unidos orientar a los mexicanos en ese país y apoyarlos en lo que necesiten para acogerse a estas medidas.

Obama anunció el pasado jueves un decreto migratorio del que podrán beneficiarse principalmente aquellos inmigrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos por más de cinco años y son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Las medidas servirán para frenar durante tres años sus deportaciones, a la espera de que el nuevo Congreso apruebe una reforma migratoria integral, que legalice definitivamente la situación de millones de indocumentados.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México