Nacional - Población

Maestros de CETEG y normalistas bloquean cuatro carriles de autopista

2014-11-26

Asimismo de reportó que ocho autobuses salieron de la escuela normal rural de Ayotzinapa...

Chilpancingo, 26 Nov (Notimex).- Estudiantes de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y campesinos tomaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del parador del Marquez, a dos meses de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que desde las 11:10 de la mañana llegaron manifestantes, algunos cubiertos del rostro y con palos para bloquear totalmente el acceso de la Autopista del Sol, por lo que pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

Asimismo de reportó que ocho autobuses salieron de la escuela normal rural de Ayotzinapa hacia Chilpancingo, para participar en movilizaciones y en el bloqueo de la autopista.

Demandan que las autoridades presenten con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Por otra parte en Acapulco, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron la caseta de la Venta y colocaron mantas con la leyenda "Ayotzi somos todos".

Además, realizaron pintas en los módulos de cobro de la caseta de la venta y señalaron que esta toma forma parte del plan de acción de tomar carreteras en el país.

Por otra parte, familiares de los 43 normalistas desaparecidos sostendrán hoy la tercera reunión por el caso Iguala, en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo, como parte de la mesa de seguimiento con la Comisión Mixta que integra el gobierno federal.

El asesor jurídico de Tlachinollan y vocero de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, recordó que en la última reunión con las autoridades en materia de seguridad, la semana pasada, se les informó de la detención del ex director de la policía municipal del Cocula.

En declaraciones a la prensa, Rosales dio a conocer que se trabaja con expertos para integrar la lista de 10 personas que darán seguimiento a las investigaciones por el caso Iguala, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 



ROW