Derechos Humanos

Dimite coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU

2014-11-26

Las oficinas del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, comunicaron que la colaboradora...

Nueva York, 26 nov (dpa) - La Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, Valerie Amos, renunció a su cargo, informaron hoy fuentes oficiales.

Las oficinas del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, comunicaron que la colaboradora abandonará el puesto a fines de marzo.

Amos estaba al frente de esas oficinas desde 2010 y era una de las figuras más influyentes en las principales filas de la ONU.

Su renuncia se produce en el marco de graves crisis humanitarias, tanto en países como Siria e Irak, donde se libran fuertes combates contra milicias terroristas, como en países africanos afectados por la epidemia del ébola.

Ban elogió hoy la colaboración de la británica. "Quiero expresarle mi profundo agradecimiento por su extraordinario servicio para Naciones Unidas, para la comunidad de cooperantes y para las personas en necesidad", señaló Ban.

"Su amplia experiencia, su capacidad de liderazgo y su trabajo, junto con los principales dirigentes de las organizaciones humanitarias, han llevado a encontrar soluciones para personas que han hecho las peores experiencias de sus vidas", añadió.

Amos nació en 1954 en la Guayana británica y asumió más de un puesto como primera persona negra de la historia.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México