Internacional - Población

Amplio acatamiento a breve huelga de transporte en Argentina por reclamo salarial

2014-11-27

Principalmente buses, trenes y aviones estuvieron paralizados entre las 4,00 y las 7,00 hora local...

BUENOS AIRES (Reuters) - Una huelga del transporte complicaba el traslado de millones de trabajadores en la capital argentina el jueves, en un reclamo gremial por la presión impositiva a la que se someten los salarios y en búsqueda de un bono de fin de año para compensar la caída del poder adquisitivo dada la alta inflación.

Principalmente buses, trenes y aviones estuvieron paralizados entre las 4,00 y las 7,00 hora local (0700/1000 GMT), lo que imposibilitó la llegada a los lugares de trabajo y la realización de viajes previstos a diferentes puntos del país.

Fuentes sindicales dijeron que lentamente se comenzaban a normalizar los servicios, pero que recién hacia el mediodía de Argentina (1500 GMT) quedarían los habituales organigramas sin dificultades.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizaron el reclamo gremial en declaraciones a la prensa antes de un viaje a Brasil para tratar temas de agenda bilateral.

La economía argentina se encuentra estancada y sufre una de las tasas de inflación más altas del mundo, a lo que se suman presiones cambiarias y un default de la deuda.

Los principales gremios del transporte amenazan con una nueva medida de fuerza en diciembre, por 24 horas, si sus reclamos no son atendidos.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México