Nacional - Política

Llama SFP a sumar esfuerzos para contar con gobiernos transparentes

2014-11-27

Sánchez Kobashi acudió en representación del subsecretario de...

México, 27 Nov (Notimex).- El subsecretario de Control de la SFP, Raúl Sánchez, llamó a sumar esfuerzos para consolidar las acciones de gobierno dirigidas a contar con gobiernos que rindan cuentas, actúen con transparencia y legalidad, como demanda la sociedad.

Al inaugurar la 53 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el funcionario dijo que se avanza en el compromiso de vigilar el correcto ejercicio y aplicación de los recursos públicos en todos los ámbitos gubernamentales.

Durante la ceremonia celebrada en el Teatro de la República, en Querétaro, manifestó su beneplácito al saber que en el marco de la CPCE-F, se ha avanzado en el diseño de estrategias específicas para la generación de capacidades, el intercambio de experiencias y la mejora de la gestión pública.

Sánchez Kobashi acudió en representación del subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, así como encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de la Contraloría de Querétaro, Juan Gorráez Enrile, con la representación del gobernador José Calzada Rovirosa, destacó que la contraloría social es un elemento fundamental para mantener gobiernos transparentes y eficaces.

El también coordinador nacional de la CPCE-F reconoció que la lucha contra la corrupción demanda el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encaminado también a recuperar la confianza ciudadana, como lo han realizado contralores de todo el país.

El titular de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP entregó los premios del Concurso Nacional de Contraloría Social 2014.

La Función Pública informó en un comunicado que en primer lugar quedó el Comité de Contraloría Social El Sabino, de Querétaro, por su proyecto Modernización del Camino San Juan del Río-Xilitla-Jalpan-Sabino Chico.

El segundo lugar fue para la Contraloría Social del Estado de México, por el proyecto "Rehabilitación del pozo de agua potable, San Pedrito", y el tercero para la de Durango, por su Comité de Contraloría Social de Obra Pública en la colonia Las Flores Sur.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales para las Contralorías Sociales de Santiago Matatlán, Oaxaca, y de San Luis Potosí.

De igual forma, recibieron sus reconocimientos los ganadores del Noveno Concurso Nacional de Transparencia en Corto, con el que destacó la amplia participación e interés de los jóvenes.

Los contralores de todo el país estuvieron acompañados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Carlos Septién Olivares.

Asistieron, además, el auditor superior de esa entidad, Rafael Castillo Vandenpeereboom; el contralor interno de la LVII Legislatura del Congreso local, Adolfo Camacho Esquivel, así como funcionarios de la Secretaría de la Función Pública.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México