Migración

Merkel denuncia dificultades de inmigrantes para obtener un trabajo

2014-11-29

Berlín, 29 nov (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy las dificultades que atraviesan los inmigrantes en Alemania para obtener un trabajo: desde no ser llamados a una entrevista laboral porque su apellido suena extranjero hasta problemas en la homologación de los títulos académicos.

"Creo que estamos desaprovechando aún mucho potencial", aseguró en su videomensaje semanal con la mirada puesta en la cumbre sobre inmigración que se celebra este lunes en Berlín.

"La ley sobre reconocimiento de títulos académicos extranjeros es aún relativamente nueva", explicó la mandataria alemana. "Ahora debemos ver cómo hacer para reducir la burocracia". En este punto, Merkel indicó que quizás sea necesario llevar a cabo una formación extra.

"Lo seguimos atentamente", afirmó. No obstante, recordó que "las empresas deben también mostrarse abiertas. Buscan mano de obra cualificada".

En su opinión es importante que los empresarios, junto con los políticos y ayuntamientos, alcen sus voces para dejar claro que "todo el mundo debe tener una oportunidad en el país".

Asimismo, Merkel lamentó que aún siga habiendo dificultades para los inmigrantes o jóvenes de familias inmigrantes residentes en el país para poder acceder al mercado laboral. "Por desgracia los jóvenes con un nombre que suena extranjero tienen más dificultades para ser llamados a una entrevista".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México