Migración

Autoridades migratorias rescatan a 12 hondureños en el sur de México

2014-11-30

Familiares de los inmigrantes hicieron la denuncia al INM después de realizar una serie de...

Ciudad de México, 29 nov (dpa) - Autoridades migratorias rescataron a 12 hondureños retenidos por un grupo de sujetos dedicados al secuestro y extorsión en el sureste de México, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, en coordinación estrecha con la fiscalía general y unidades del Ejército, liberaron a los 12 hondureños, que fueron hallados atados de manos en una zona rural conocida como Rojo Gómez, en el municipio fronterizo de Tenosique, en el sureste del país.

Familiares de los inmigrantes hicieron la denuncia al INM después de realizar una serie de depósitos bancarios para el grupo delictivo.

Durante un operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas localizaron a los migrantes, una mujer y once hombres, entre ellos dos menores de edad.

Los hondureños fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para continuar las investigaciones.     Los secuestrados dijeron que el grupo delictivo se dio a la fuga al detectar la presencia de las autoridades federales.

La zona del sureste de México es usada frecuentemente por cientos de inmigrantes centroamericanos que cruzan para dirigirse hacia los Estados Unidos en busca de empleo.



EEM