Deportes

Muerte de hincha opaca triunfo del Atlético sobre el Dépor en España

2014-11-30

El hombre sufrió una paro cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo...

Por Ian Rogers

MADRID (Reuters) - El Atlético Madrid le arrebató el domingo al Barcelona el segundo lugar en la Liga del fútbol español tras ganarle 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, en un partido opacado por la muerte de un hincha del club visitante tras violentos enfrentamientos cerca del estadio.

Un seguidor de 43 años del club gallego, que no fue identificado, tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares cerca del estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid, luego de que decenas de hinchas rivales se enfrentaran en las calles unas horas antes de que iniciara el partido.

El hombre sufrió una paro cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias, y murió a las 1300 GMT.

Antes del fallecimiento, el mediocampista Saul Niguez dio la ventaja al Atlético a los 43 minutos, mientras que Arda Turan concretó el 2-0 a los 55 minutos para dejar a los dirigidos por Diego Simeone con 29 puntos en 13 partidos, cuatro por debajo de los líderes del actual campeonato, el Real Madrid.

Se trata de la quinta victoria del Atlético en los últimos seis encuentros de la Liga, en momentos en que el club busca defender el título que ganó el año pasado por primera vez en 18 años.

"Era un partido importante, veníamos de dos victorias y queríamos seguir la racha", dijo el defensor Diego Godín a la televisión española.

"Los contrarios nos respetan y saben que somos un equipo difícil en casa. Es un mes importante, hay que seguir trabajando y sumando", agregó el internacional uruguayo, quien dijo que los agitadores fuera de la canchas "no representan al fútbol ni a ningún equipo".

El Real Madrid batió el sábado un récord de 16 victorias consecutivas en todas las competencias cuando venció 2-1 al Málaga.

El Barcelona podría recuperar su posición sobre el Atlético y quedar a dos puntos del Madrid si logra derrotar al Valencia en un partido que se jugará más tarde el domingo.

Tras la reyerta, 20 personas fueron detenidas y otras 100 identificadas por su participación en las peleas, según la Policía Nacional.

Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas leves cerca del estadio. Una de ellas era una agente de la policía que sufrió una fractura en una mano. Entre el resto de heridos, todos ellos aficionados, había tres por arma blanca y el resto sufrían contusiones.

Antes de conocer el fallecimiento del aficionado, el Atlético de Madrid emitió un comunicado condenando los incidentes.

"Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", dijo el club rojiblanco en su página web.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México