Deportes

Atlético vence al Depor en partido marcado por violencia entre fans

2014-11-30

Sin embargo, el duelo en Madrid estuvo ensombrecido por lo ocurrido horas antes fuera del estadio...

Madrid, 30 nov (dpa) - El Atlético de Madrid venció hoy por 2-0 al Deportivo de La Coruña en un partido de la Liga española que quedó marcado por una pelea entre hinchas a las afueras del estadio que terminó con un fan en estado muy grave.

Los goles de Saúl Ñíguez y Arda Turan colocaron al equipo dirigido por el Diego Simeone provisionalmente en la segunda posición de la Liga española de fútbol, por encima del Barcelona, que cerrará la jornada del domingo enfrentándose al Valencia en Mestalla.

Sin embargo, el duelo en Madrid estuvo ensombrecido por lo ocurrido horas antes fuera del estadio Vicente Calderón, donde radicales de ambos equipos se enzarzaron en una pelea que acabó con 11 personas heridas.

Un hincha de 43 años, fan del Deportivo, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras ser lanzado al río y se encuentra internado en estado crítico, según publicaron medios españoles citando fuentes hospitalarias.

"Son unos pocos que no representan ni a la afición del Deportivo ni a la afición del Atlético. Ni tampoco al fútbol", dijo tras el partido el uruguayo Diego Godín, defensa del equipo local.

La victoria del Atlético redobló la presión sobre el Barcelona, ya obligado a ganar al Valencia, cuarto clasificado, tras la victoria del Real Madrid frente al Málaga en la jornada del sábado.

Con su triunfo sobre el débil Deportivo, en puestos de descenso desde hace varias jornadas, los dirigidos por Simeone se colocaron con 29 puntos, uno más que el Barcelona, que está a cinco de distancia del Real Madrid, líder del torneo español.

Como en muchas otras jornadas, el Atlético resolvió su duelo con el equipo gallego gracias a la estrategia. El primer tanto rojiblanco, que no llegó hasta el minuto 42, fue el resultado de una falta lanzada por Koke que Mandzukic prolongó en el primer palo y que Saúl remató de manera brillante de cabeza.

Hasta entonces, el vigente campeón de Liga había tenido el dominio del encuentro, pero no demasiadas ocasiones claras con las que intimidar a Fabricio, el arquero del Deportivo.

El conjunto dirigido por Víctor Fernández defendió y compitió bien durante el primer acto, pero el gol de Saúl justo antes del descanso abrió el camino del triunfo para los hombres del "Cholo" Simeone, que no parecieron acusar en exceso el partido de Liga de Campeones a mitad de semana.

Hundido en el pozo de la clasificación y en una racha derrotista, el Deportivo fue incapaz de rentabilizar el presumible mayor cansancio de su rival.

Los pupilos de Víctor Fernández se asentaron bien sobre la cancha, pero apenas se acercaron con peligro real al arco de Miguel Ángel Moyá.

Lo intentaron pero tampoco lo lograron en el segundo periodo después de que el Atlético ampliara su ventaja en el minuto 54, de nuevo con una jugada a balón parado.

Koke sacó un córner y el despeje de Hélder Postiga lo aprovechó Arda Turan para conectar un potente disparo que tocó accidentalmente en Diakité y se coló en la meta de Fabricio.

Con el 2-0, el Atlético rebajó el ritmo, Simeone movió el banquillo y el Deportivo aprovechó para buscar el gol con insistencia pero con nulo acierto.

El Deportivo sumó su séptima derrota de la temporada y se quedó con diez puntos, mientras que el Atlético encadenó su sexto triunfo consecutivo y se encaramó provisionalmente al segundo puesto de la clasificación.

 



EEM