Deportes

Messi, Ronaldo y Neuer competirán por el Balón de Oro de la FIFA

2014-12-01

El técnico de Alemania, Joaquim Löw, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el del...

ZÚRICH (Reuters) - El arquero del Bayern Munich y la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, quedó entre los tres candidatos para el Balón de Oro de la FIFA, junto con los ganadores previos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero argentino y del Barcelona, ganador en cuatro ocasiones, integra la lista por octava vez consecutiva, mientras que el portugués Ronaldo, que se llevó el trofeo el año pasado, figura por cuarta vez seguida.

El técnico de Alemania, Joaquim Löw, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el del Atlético de Madrid Diego Simeone fueron seleccionados para el premio Técnico del Año.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en Zúrich el 12 de enero.

El premio al Jugador del Año de la FIFA fue creado en 1991, y en 2010 se fusionó con el Balón de oro de la revista France Football.

Neuer es el primer arquero que queda entre los tres nominados al Balón de Oro desde el alemán Oliver Kahn en 2002.

En tanto, el colombiano James Rodríguez quedó entre los candidatos al Mejor Gol del Año por su conquista en los octavos de final del Mundial ante Uruguay. El holandés Robin van Persie también está en la nómina para este premio por el tanto de cabeza ante España por la primera ronda de la Copa del Mundo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México