Deportes

DT Simeone llama a la calma antes de partido de "alto riesgo" del Atlético de Madrid

2014-12-02

La policía, criticada por no haber hecho más para prevenir la violencia, está...

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hizo un llamamiento al fin de la violencia en el fútbol, mientras su equipo se prepara para disputar el primer partido después de la muerte de un aficionado del Deportivo de la Coruña el domingo cerca del estadio Vicente Calderón.

El hincha, de 43 años, tuvo que ser rescatado del río Manzanares después de lo que pareció una reyerta organizada entre grupos de aficionados violentos y murió en el hospital.

La policía, criticada por no haber hecho más para prevenir la violencia, está buscando a los culpables y el Gobierno español, las autoridades futbolísticas y los clubes han prometido expulsar a los "ultras" de los estadios.

El Atlético dijo el martes que había decidido prohibir el acceso al estadio a su principal grupo ultra, el Frente Atlético, algunos de cuyos miembros estuvieron implicados en la pelea del domingo.

Sus insignias y banderas también serán prohibidas en el Calderón, añadió el club.

El Deportivo, por su parte, anunció que cerrará durante los siguientes dos partidos la sección de su estadio ocupada por los Riazor Blues, otro grupo ultra involucrado en la trifulca.

El partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Hospitalet, programado para el miércoles, es uno de los tres encuentros esta semana que han sido catalogados de "alto riesgo" por la gubernamental Comisión Antiviolencia.

Los otros dos son el que enfrentará al Deportivo y al Málaga en Riazor también el miércoles y el choque entre el Valencia y el Rayo Vallecano el jueves.

Ultras relacionados con el Rayo también estuvieron involucrados en la pelea, según la policía.

"Condenamos la violencia en todos los sentidos y esperamos que la gente que trabaja para eso pueda solucionarlo", dijo Simeone en rueda de prensa el martes.

"Ojalá se pueda ir en paz a un campo de fútbol", añadió el argentino.

El técnico de España, Vicente del Bosque, se ha unido a las voces de condena de los incidentes.

"Imagino que los hinchas del Deportivo irían hablando de cosas de fútbol, de si va a jugar uno u otro, pero hablar de que se van a pegar al lado del río no cabe en la cabeza", dijo citado en medios.

"Y con los del Atlético, igual. Cuesta creerlo. Creo que no tiene nada que ver con el deporte y que lo aprovechan para tener más eco", añadió.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México