Turismo

Ciudades Patrimonio, opción para mejorar el turismo en México

2014-12-04

Se planteó que en una situación complicada por la imagen que el país...

México, 4 Dic (Notimex).- Las ciudades mexicanas consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad son una magnífica opción para recuperar la imagen del país en el mundo, por sus valores y paz social, planteó Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche.

Entrevistada con motivo de la conmemoración de los 15 años de que la ciudad de Campeche recibió de la Unesco el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, subrayó que esa localidad amurallada es ejemplo del trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno.

La funcionaria explicó que tras recibir el nombramiento los campechanos se han hecho cargo no sólo de preservar su entorno físico, sino también de enriquecerlo y de recuperar los valores históricos que entraña una población como esa.

Prueba de ello es el esfuerzo que en los últimos meses se realizó con inversión de los tres niveles de gobierno y el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para recuperar partes de las murallas que se habían perdido con los años y ahora están reconstruidas para recuperar el casco histórico de la ciudad.

Kelleher Hernández recordó que entre otros aspectos importantes la ciudad de Campeche ofrece un valor importante en esta época, que es la paz social, lo que constituye un valioso complemento para el atractivo turístico que representa esta ciudad.

En el mismo sentido se pronunciaron los alcaldes y cronistas de las Ciudades Patrimonio en México (entre ellas Oaxaca, San Miguel de Allende, Querétaro y Tlacotalpan), quienes se reunieron esta semana en Campeche como parte de la conmemoración del nombramiento de esa ciudad como patrimonio.

Los participantes del foro concluyeron que las ciudades patrimonio representan un gran valor para el turismo en México, porque cuentan con una valiosa cohesión social que propicia la paz y, con ello, ofrecen una alternativa de turismo absolutamente segura y placentera para los visitantes de México y el mundo.

Se planteó que en una situación complicada por la imagen que el país podría proyectar al mundo por los últimos acontecimientos, ese valor es muy importante y constituye una oportunidad para todo México.

Respecto a Campeche, la secretaria de Turismo estatal se dijo satisfecha del trabajo las autoridades y la población, que a lo largo de estos 15 años han asumido como propio la conservación de los valores históricos de la ciudad.

Con ello se garantiza que el nombramiento de la UNESCO se preserva en toda su forma, pues no sólo implica conservar los inmuebles y el trazo de la ci

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México