Deportes

Simeone dice que el Atlético no está pensando en Real Madrid y Barcelona

2014-12-05

Aunque sin mostrar la fortaleza del año pasado, tras 13 jornadas el Atlético encara...

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid está más preocupado del Sevilla y el Valencia, los clubes que le pisan los talones en la liga española de fútbol, que de los líderes Real Madrid y Barcelona, dijo el viernes el técnico Diego Simeone.

Simeone ha tenido que hacer ajustes en su equipo tras la partida del goleador Diego Costa, el portero Thibaut Courtois y el lateral Filipe Luis, jugadores fundamentales en el primer título rojiblanco en la Liga en 18 años en la temporada pasada.

Aunque sin mostrar la fortaleza del año pasado, tras 13 jornadas el Atlético encara el partido del sábado frente al Elche a tan solo cuatro puntos del Real Madrid, el líder de la tabla, y a dos del Barça, segundo.

Sin embargo, el hecho de que Simeone esté más preocupado por los clubes que están detrás en la clasificación indica que intenta ser realista y asegurar el tercer puesto en el campeonato, que da una plaza automática para la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Yo miro ahora al Sevilla y al Valencia, ya lo dije", dijo Simeone en una rueda de prensa.

"Lo tengo clarísimo. Estamos tres puntos arriba del Sevilla, que es mucho y con cinco sobre el Valencia, que creo que es un buen número pero todavía falta un montón", agregó.

El Atlético, que la temporada pasada perdió la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, avanzó nuevamente esta capaña a octavos de final de la máxima competición europea de clubes, donde disputará el martes como visitante con la Juventus el primer puesto del Grupo A.

Simeone se quejó de que la Juve, que juega ante la Fiorentina por la Serie A el viernes, tendrá un día más para descansar.

"Es bueno para la Juve jugar hoy (viernes) por la noche y seguro que preparará de la mejor manera el partido tan importante del martes", dijo a periodistas.

"Pero no pensamos en el partido del martes y nos centramos con toda nuestra fuerza en el de mañana", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México