Nacional - Política

El presidente venezolano dice que México tiene todo para superar su crisis

2014-12-07

La noche de ese día un grupo de policías locales disparó contra decenas de...

Caracas, 6 dic (EFE).- México tiene todo para superar la espiral de crisis de violencia por la que atraviesa, "lamentable y muy dolorosa", dijo hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Es lamentable y doloroso lo que está aconteciendo con nuestro hermano México", país que tiene "el temple, el patrimonio, las raíces para superar esta situación", sostuvo Maduro en una entrevista con la emisora interestatal e internacional Telesur.

El país del norte del continente de lengua española además "tiene las referencias históricas, tiene la moral, tiene la fuerza para superar esta situación" y "yo hago votos por que México supere esta situación de dolor que está viviendo en este momento", insistió.

Maduro efectuó el comentario tras ser informado por la entrevistadora de Telesur de que hoy mismo peritos forenses argentinos confirmaron que restos óseos encontrados corresponden a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala, tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado.

La noche de ese día un grupo de policías locales disparó contra decenas de estudiantes por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ataques que dejaron seis personas muertas y otras 25 heridas.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastro.



EEM

Notas Relacionadas