Internacional - Población

Siria dice que repelió ataque de Estado Islámico contra base aérea

2014-12-07

Estado Islámico, un grupo militante escindido de al Qaeda, ha estado consolidando...

BEIRUT (Reuters) - Una fuente militar siria dijo el sábado que fuerzas del Gobierno habían repelido un ataque de militantes de Estado Islámico contra una base aérea en la provincia oriental de Deir al-Zor, uno de los últimos bastiones remanentes del Gobierno en el este de Siria.

El Observatorio Británico de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que combatientes de Estado Islámico habían entrado en una base aérea de Deir al-Zor el sábado al amanecer, pero que fueron forzados a retirarse. Agregó que 119 combatientes de ambos bandos habían muerto en enfrentamientos.

Al ser consultada sobre el incidente, una fuente de seguridad siria dijo que "los terroristas no han logrado controlar la base aérea".

Estado Islámico, un grupo militante escindido de al Qaeda, ha estado consolidando gradualmente su control de la provincia productora de petróleo de Deir al-Zor este año.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han mantenido bajo su tutela la base área local y partes de la capital provincial.

El observatorio dijo que 51 soldados de Assad y 68 miembros de Estado Islámico habían muerto en la ofensiva de tres días.

"Elementos de Estado Islámico también fueron repelidos de una montaña que domina Deir al-Zor debido a intensos bombardeos", sostuvo el observatorio.

Medios estatales dijeron el sábado que el Ejército había matado "a varios terroristas" en al Jufra, un área cercana al aeropuerto.

Estado Islámico ha estado bajo presión por ataques aéreos de Estados Unidos en Siria desde septiembre, pero no ha dejado de lanzar ataques contra las fuerzas de Assad y otros blancos para expulsar a fuerzas gubernamentales y a rebeldes rivales.

El viernes por la tarde, la embajada de Estados Unidos en Siria informó a través de su cuenta en Twitter que un ataque aéreo estadounidense en Deir al-Zor había alcanzado blancos de Estado Islámico consistentes en tres vehículos, una excavadora y un campo de entrenamiento.

No estaba claro si esos ataques se habían producido cerca de la base.

Deir al-Zor tiene fronteras con territorios iraquíes que también son controlados por Estado Islámico. Los yacimientos de petróleo de la provincia son una importante fuente de ingresos para el grupo.




EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México